Registrar un perfil de catación del café tostado

Menú>Asado>Perfil de la taza

Después de haber tostado su café puede crear notas de catación y producir un gráfico de perfil de taza:

Si bien complementar los perfiles de tostado con notas de catación textuales es a menudo útil, la forma estándar de describir el sabor y el aroma de un tostado detectado por un proceso de catación regular es definiendo un perfil de taza.

Un perfil de taza asigna valores a los parámetros de catación fijos y generalmente los representa en un gráfico de radar (a veces llamado gráfico de araña).

Artisan apoya la creación de estos perfiles de taza (menú tostado» Cup Profile).

Artisan viene con una serie de conjuntos predefinidos de atributos de catación (como cuerpo, acidez, ..) según lo definido por la SCA, Sweet Marias, o Intelligentsia, pero también permite definir uno personalizado.

Los valores de atributo se pueden asignar simplemente a través de una tabla y se representan como un gráfico que también indica la suma del resultado de la evaluación.

Esta suma, así como el gráfico de catación también son parte de los informes de tostado que se pueden generar a través del menú Archivo>Informe>Tostado.

Si se carga un perfil de fondo, su perfil de taza también se representa en segundo plano si la casilla «Relación de aspecto de fondo» está marcada.


0 comentarios

Deja una respuesta