Menú: Tostado>Propiedades

En Propiedades de tostado, puede introducir muchos parámetros para el lote actual y puede elegir un perfil de asado anterior para que se ejecute en segundo plano.

Lo que introduzca aquí puede terminar como parte del cuadro de diálogo Resumen que se puede imprimir para sus etiquetas.

Cuando introduce el nombre del grano de café en Título, aparece en el gráfico.

La idea es que «Título» sea el nombre real del producto, pero algunas personas usan el título para otras cosas.

Ese título del producto se combina con el número de lote que se va a representar como un título en el perfil.

Los granos que utilice se pueden especificar en el campo Granos/Beans.

Así que, por ejemplo, tienes un producto llamado Holiday Roast y en el campo de grano introduces los tres tipos de granos que usaste.

Esta caja de dialogo se conecta con ARTISAN PLUS para llevar el registro y control del inventario, que trataremos en otro post.

Si pulsa «+«, sus propiedades de tostado actuales (junto con el perfil de fondo) se guardan (hasta 20 entradas).

Caja de dialogo de tostado de cafe

Aquí se supone, que se vuelve a tostar su «producto» varias veces. Por lo tanto, el nombre del producto junto con el tamaño de carga se añade al menú tostados recientes.

Ese menú está disponible como menú desplegable en el cuadro de diálogo Propiedades de tostado junto a «+» y también como elemento de menú en Archivos » Nuevo.

Si selecciona uno de esos tostados recientes en el menú Archivo » Nuevo, se vuelven a introducir las propiedades de asado guardadas y se inicia el asado.

Además, se carga el perfil de fondo asociado a ese tostado guardado.

Esta es una forma rápida de iniciar un nuevo tostado de un producto.

También puede seleccionar uno de las sesiones tostadas recientes en el menú desplegable: Propiedades de tostado para que se vuelvan a introducir las propiedades de tostado guardadas.

Marque la casilla Mostrar siempre «Show always» si desea que el título se muestre mientras está graba una sesión de tostado.

Otra información útil que puede agregar incluye qué tostador se utilizó y la velocidad del tambor.

Con el peso y el volumen introducidos, se puede calcular la densidad.

También puede notar la humedad si la conoce y los datos ambientales.

En la segunda pestaña Notas, puede agregar notas de tostado y cupping. Esto aparecerá en el cuadro Resumen.

Los eventos y los datos son introducidos por Artisan a lo largo del tostado.

Ahora puede usar el botón Copiar tabla en estas pestañas desde un tostado para exportar los datos para sobresalir utilizando el wizzard de importación de texto.

Para restablecer las propiedades tiene que seleccionar el cuadro «Eliminar propiedades de tostado en RESET» y luego restablecer.

También puede tener la caja Propiedades abierta a cargo para recordarle, al menos, que nombre tiene su café.

Cálculos de densidad

Dos entradas de blog sobre los cálculos de densidad aquí y aquí.

Use un vaso de precipitado con una medida de hasta 500ml; vierta los granos verdes y pese, coloque ese peso dentro del campo en el cuadro de dialogo WEIGHT/GREEN PESO/VERDE, repita el procedimiento para cuando tenga los granos tostados WEIGHT/ROASTED PESO/TOSTADO.

El sistema le devolverá EL VOLUMEN de forma automática.

La calculadora devolverá la densidad tanto antes como después del tostado usando el peso en gramos previos al tostado y post tostado reales.

Supongamos que conoce la densidad del grano puede introducir la densidad conocida en el campo Densidad dentro de las propiedades de tostado, seleccione el peso de densidad correcto (por ejemplo, gramos) y unidades de volumen (por ejemplo, un litro – poner 1 en la caja).

Coloque el cursor en el campo Volumen después de poner el peso y pulse la tecla ENTER.

Artisan tomará la densidad especificada y el peso de lote de los granos verdes y tostados y calculará el volumen por usted.

NOTA- En macOS se admite una conexión directa Bluetooth de baja energía a las básculas Acaia Lunar y Pearl. ver el post • volumen • densidad.


0 comentarios

Deja una respuesta